31 de octubre, 2018

Queen of Santiago

Sin lugar a dudas, el skateboarding femenino en Chile está más potente que nunca! Es por esto que MásSkate motivó el primer campeonato de Bowl femenino en el complejo deportivo Iván Zamorano (LC2).

Lindo día soleado, un panorama lleno de belleza y skateboarding. Con asado y fruta se les dio la bienvenida a los asistentes y más de 25 participantes dispuestas a dejarlo todo en la pista.

Para relajar, estirar los músculos y concentrar la mente, AsanaSkate brindó una gran sesión de yoga con la que unificó el grupo y generó las mejores energías positivas.

Comenzaban las rondas y los nervios estaban presentes, mas no fueron tan fuertes como para impedir la gran calidad de trucos que pudimos presenciar. Sin rango de edad, todas se lucieron con gran fluidez y estilo. Aéreos, reverts, disasters, velocidad y pelo al viento, las chicas bowlearon felices y por qué no, también patinaron el Street en un bestrick de cajón y fierro, donde las ganadoras se llevaron zapatillas y gorros!.

Acabado el bestrick, volvimos al bowl grande esta vez, para presenciar la gran final. Cartu, Jorkina, Melany, Josefina, Pauly, Maida, Manuela y Analy fluyeron al ritmo del buen ambiente que se generó. El rock&roll frontside de Melany dejaba a todos encantados por su estilo al igual que el tailslide revert zarpao!. Tanto como la garra de la Cartu, que después de cada caída le daba aún con más ganas!. Pauly con su experiencia y seguridad sobre la tabla le hicieron lograr líneas sólidas y de calidad concretando nollie back disaster perfecto, al igual que Maida con su sólido back disaster. Manuela anduvo con todo el Flow y muy relax, logrando aéreos nopop entre otros, lo que la llevo al podio. Josefina dejó a todos atónitos con sus backside disasters, aéreos y por su puesto su especial bajo la manga: el invert que la coronó como la Reina de Santiago. Muy buen espectáculo de las patinadoras, esperamos que se siga fomentando el skate femenino y se les dé a las chicas el espacio que se merecen!